15 de marzo de 2020

Tarea para las próximas dos semanas

Hola, chic@s. Debido a la crisis que estamos sufriendo, nos vemos obligados a continuar las clases a través del blog. No es lo ideal, pero ahora mismo es el mejor recurso que tenemos.
En el primer trimestre se dio a todos los alumnos las claves de licencia para el libro digital. Confío en que podáis acceder a él, sobre todo por los listenings y videos, pero si no es así, no os preocupeis, haceis el resto de las actividades.
A continuación pondré la tarea, a partir de las hojas del libro. NO ES NECESARIO QUE LO HAGAIS TODO EN 3 DÍAS, VAIS A TENER TIEMPO DE SOBRA SI OS ORGANIZAIS BIEN.

Os recuerdo que en la parte derecha del blog teneis un diccionario.

SI TENEIS ALGUNA DUDA, PODEIS PREGUNTARME A TRAVÉS DE COMENTARIOS EN EL BLOG. PARA ELLO:
1º.-debeis tener una cuenta de correo electrónico de gmail (puede ser la de vuestros padres).
2º.- debeis haceros seguidores del blog NO DEL GENERAL, DEL DE INGLÉS.
3º.- una vez que sois seguidores, ya podeis poner comentarios.

Por favor, identificaos cuando envieis los comentarios, para saber con quien hablo, ¿vale?

Empezamos con la tarea, pero sobre todo, encontrad tiempo para disfrutar de vuestra familia y hacer cosas juntos, no todo va a ser estudiar. ¡Tranquilos, que esto pronto pasará! ¡Ánimo!

- Pág. 40:  video "The festival" (si no teneis libro digital, teneis la transcripción en la pág.84)
                  activity 1 en el cuaderno
                  activity 3 (listening) Debeis escuchar; hay errores en los que no se corresponde lo que
                  escuchais con lo que está escrito. Escribís las correcciones en el cuaderno.
- Pág. 41:  Reading: the history of film
                  Activity 3 en el cuaderno.

- Págs. 42-43:  Story: Step up (tiene listening en el libro digital)
                         Activity 3 en el cuaderno
                     

- Pág. 44: en esta página expone las partículas temporales que usamos con el Past simple (pasado)
                 yesterday. ayer                            two days before: dos días antes
                 six days ago: hace 6 días             the day after: el día después

                 activity 1: teneis que escribir la fecha de la que habla en el cuaderno
                 activity 2: listening. Teneis que escribir true or false fijandoos en la imagen



- Pág. 45:  diferencias entre DO y MAKE.
                 Se usa DO:
                      - para hablar del trabajo
                      - para hablar de los deportes que se hacen
                      - para algunas expresiones concretas:
                               do my best (lo hago lo mejor que puedo)
                               do my hair  (arreglarme el pelo)
                Se usa MAKE:
                     - para cosas que crea uno mismo
                     - para todo lo que tiene que ver con comidas o bebidas
                     - para algunas expresiones concretas:
                               make a plan (hacer planes)
                               make my bed  (hacer la cama)
                 activity 2 en el cuaderno

- Pág. 46:  Weekend activities in Jamaica (listening)
                  activity 2
                  video (Jamaica) parte inferior derecha del libro digital
- Pág. 47: activity 1 (listening)
                 activity 3 en el cuaderno



                



17 comentarios:

  1. No estamos de vacacioneeees...por desgracia. :( pero prontito sí, ya vereis

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  2. Pero esto es toda la tarea de la semana no

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    1. No,esta tarea (lo pone en la cabecera) es para las dos semanas. Repito, no tenéis que hacerlo todo junto. Podéis hacer una actividad cada día. La idea es que no olvidéis los contenidos que estamos dando, ok?

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  3. hola seño, una duda... en la página 40 el ejercicio 3 ¿copiamos solo los errores o todo?

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    1. Seños Visi o Maribel da igual quien sea sobre la actividad 3 de la pag 40 si no tenemos el libro digital (que se que lo deberíamos de tener) como hacemos la actividad.

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  4. Solo los errores y al lado la corrección, Guillermo.

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  5. Visi, en la actividad que hay que ver un video sobre Jamaica,hay que poner las dos palabras y después elegir o ponemos la correcta solo?

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    1. Debéis poner las 2 y rodear o subrayar la correcta. Ya sabéis que me gusta que tengáis en el cuaderno las dos opciones para que sepáis distinguir lo que se debe hacer de lo que no.

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  6. Maribel soy aaron baltar de la pag 40 la act 3 . como lo hacemos los que no tienen el libro digital

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    1. Si no tienes el libro digital no podrás hacer esa actividad. ¿Posibilidad de que algún compañero te mande un audio o un video?

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  7. Hola seño Visi , soy Laura Mateo . En la pagina 44 tu mandaste tres actividades pero las dos primeras estan en la ficha ¿las hacemos igualmente?

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